miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Te crees moderno/a por tener un iPod?

Si la respuesta es sí, e incluso si no tienes iPod de los cojones, como el menda, igual te interesa saber que tiene más años que el cagar sentado. Bueno, quizá exagero, pero lo cierto es que ni Steve jobs ni Apple han inventado nada nuevo.

Un tipo que pasará a la historia por ser un poco pringado es Kane Kramer. Este buen hombre se dedicó a inventar cosas que luego ni podía pagar para patentarlas. Es el caso del primer antepasado del popular iPod, llamado IXI: ideado en 1979 y con una capacidad hipotética de almacenamiento de 3 minutos y medio de música. Igual suficiente para Napalm Death o Nasum, pero en aquellos años los chips no daban para más. Tal y como leemos en Baquía.com (no os engaño, la fuente de esta entrada): Kramer tuvo su idea en suspenso durante varios años, pero en 1988 se vio incapaz de reunir las 60.000 libras necesarias para renovar la patente en 120 países, por lo que ésta pasó a ser de libre disposición.

Claro, llega Mr. Jobs, coge la idea y se forra. Y para más inri, al pobre Kramer lo único que le dan es un mísero iPod, que se le jodió en ocho meses. Vamos, que ni trasto, ni pasta.

¿Lo véis, niños y niñas? Las patentes son maaaalas...para el que no puede pagarlas, claro.

3 comentarios:

1Fonso17 dijo...

Coño nen, y ke cojones esperas a patentar la Sangria al microondas? Date caña ke te la birlan rapidow!!!

Por si no lo conoces, ahi va el mmmmmillor ipod! (cortesia de la Ramos ke me lo a pasau)

http://ijam.es/

mos veim gayer lomerkiusennn

Ediciones Páralo dijo...

Pues bueno, por algo eres una ácrata contrarrevolucionario y yo un fiel ondeador de banderas rojas por doquier.

Ahora fuera la broma.

Pues menuda putada más bestia, es decir, se lo curra, se lo inventa ... y claro, como uno no tiene eso ... 60.000 Libras como por arte de magia ... pues te jodieron.

¿Quién dice que el capitalismo da oportunidades para todos? ¿Que da libertades? Claro joder, te da la libertad de morirte de asco.

En Venezuela, ahora que viene al caso ... habia un mural con una pintada que decia: "Cada dia mueren 30.000 niños de hambre por culpa del capitalismo ¿Quién dice que el capitalismo es bonito?" o algo asi ...

Por cierto, he descubierto un nuevo cacharrito del LASTFM este, ahora puedes escuchar mi Amisora des de mi blog, asi te deleitarás con música de calité! (aunque a algunos grupos no los he escuchado en mi vida, es una herramienta para descubrir que flipas!)

También veo que se puede poner tu emisora en el IPOD este de las narices... nada, que remedio, me quedaré unos cuantos años más en este siglo XX, que el XXI no me acaba de convencer...

_monik_ dijo...

jajaja pues ya me siento mejor al no tener Ipod xD
creo que algo similar pasó con el asqueroso Fotolog (elemento que tampoco tengo pero que también odio xD)

*